Este domingo será la primera Carrera Atlética 10K rumbo a la Media Maratón de la Frontera en el municipio de Ipiales y las autoridades locales y del deporte ya ultiman detalles para lo que será la organización y logística de este importante evento deportivo que se tomará a la Ciudad de las Nubes Verdes este próximo domingo 21 de julio.
Desde la Organización de la Recreación y el Deporte de Ipiales, Ordepi, en cabeza de su director Alejandro Huertas, vienen preparando todo lo que serán en estas competencias de atletismo por las calles de la ciudad.
Para ello, desde Ordepi viene trabajando articuladamente a las autoridades locales, entre ellas la secretaria de Movilidad, desde donde se brindaron recomendaciones para tener en cuenta este 21 de julio para la Carrera Atlética 10K.
Al respecto, desde este punto, se pudo conocer que se cerrarán momentáneamente las principales calles de la ciudad de Ipiales, con el fin de salvaguardar la integridad de más de 2000 atletas que participarán en este importante evento deportivo que se prevé será uno de los eventos deportivos más importantes del año en Ipiales, en cuestión del atletismo y el deporte base.
“Este 21 de julio está programada la Carrera Atlética 10K organizada por Ordepi, como Secretaría de Movilidad hacer las siguientes recomendaciones. Tener en cuenta que se va a cerrar la carrera 7ª con calle 25, sector de Gran Plaza hasta la calle 33, sector de
Empoobando, nuevamente se cerrará la carrera 8ª desde el sector de Empoobando hasta el sector del Sena, Calle 24 para coger la carrera 6ª, desde la carrera 6ª se cerrará cruzando el Parque 20 de Julio, hasta el sector del Ángel, nuevamente se subirá por la carrera 7ª hasta la
calle 17, sector del Ejército para coger la carrera 5ª con 17 y subir hasta el Colegio Nacional Sucre por la carrera 5ª terminando en el Coliseo Municipal de Ipiales”, indicaron.
Las recomendaciones a tener en cuenta principalmente para aquellos viajeros que tengan el destino hacia el aeropuerto, prever que la carrera 7ª y 8ª estarán cerradas desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y de igual manera prever el cierre de las demás carreras a fin de prevenir
inconvenientes y esto se hace con el fin de salvaguardar la integridad de todos los atletas”.




