Este año se han atendido 6579 víctimas del conflicto armado en los Puntos de Atención y Orientación

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La Administración Distrital de Cali lleva toda la oferta institucional a la población víctima del conflicto armado a través de los Puntos de Información y Orientación (PIO) ubicados en los Centros de Administración Local Integrada (CALI) de las comunas 1, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

Durante el 2024, la acogida de la estrategia PIO se ha reflejado en la atención a 6579 personas para la orientación sobre la ruta de atención.

Adriana Loaiza Guzmán, subsecretaria de Atención Integral a Víctimas, enfatizó que “es importante seguir buscando alternativas para ayudar a estas familias víctimas del conflicto, es por eso que los invitamos a acercarse al Punto de Información y Orientación más cercano a su residencia para recibir toda la asesoría sobre atención y ayuda humanitaria inmediata, agendamiento de citas con el Ministerio Público, con el SENA, asistencia funeraria, hogar de paso, asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial y talleres de empleabilidad, entre otros servicios».

Las cifras muestran el compromiso de la Administración Distrital para continuar llevando la oferta institucional a las zonas más vulnerables de Cali, dando cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 que dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.


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