Este actor criminal es presunto responsable de múltiples hurtos, en tiendas D1 en Ibagué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la ofensiva institucional contra el hurto en todas sus modalidades y en cumplimiento de las estrategias orientadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de Sandro Duarte, alias “El Flaco”, de 25 años, por el delito de hurto calificado y agravado en establecimiento comercial.

La acción judicial se desarrolló en el sector de El Papayo de la capital tolimense, donde los investigadores materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué, en cumplimiento de las labores de investigación y seguimiento adelantadas frente a una serie de hurtos cometidos en establecimientos comerciales.

Durante el proceso investigativo se logró establecer que alias “El Flaco” presuntamente estaría vinculado a por lo menos cuatro casos de hurto principalmente en tiendas D1 y otros establecimientos comerciales, donde presuntamente ingresaba y, mediante la modalidad de intimidación con arma blanca, intimidaba a las cajeras para sustraer el dinero de las cajas registradoras. Según las evidencias recopiladas, cuando las víctimas oponían resistencia, este individuo no dudaba en agredirlas físicamente, mostrando un comportamiento violento y sin consideración alguna.

Las acciones criminales de este sujeto habrían generado un perjuicio económico superior a tres millones de pesos, afectando directamente la economía local y la tranquilidad de los comerciantes. Además, las verificaciones en el sistema judicial permitieron establecer que registraba cuatro anotaciones en calidad de indiciado por el delito de hurto.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente presentado ante un juez con función de control de garantías, quien, tras valorar el material probatorio, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

”Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y continuaremos realizando este tipo de actividades para evitar la impunidad en la ciudad de Ibagué.” Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Compartir en