Ante la premisa de que los caleños son buena paga porque conservan una cultura tributaria, la Subdirección de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura Distrital espera que la ciudadanía se pongan al día con las Megaobras antes del 30 de noviembre.
Así lo indicó el subsecretario Diego Fernando Pérez al manifestar que “el Distrito caleño está otorgando un beneficio del 100% de los intereses de mora, a los deudores que se pongan al día con la ciudad hasta la fecha establecida”.
Precisó que cerca de 52 mil predios adeudan alrededor $346 mil millones y de ahí el llamado que hace la Alcaldía. “Es importante que los ciudadanos entiendan que estos recursos son importantes para el desarrollo de la ciudad; de lo contrario afectarán las oportunidades de progreso, sumado a que quienes no paguen entrarán en cobros coactivos”, afirmó.
(Lea también: A medida que el clima lo permita, avanzaremos en la ‘Ampliación de la carrera 80’: Martínez Tenorio)
Pérez recordó que a octubre de la presente vigencia, además de haber recaudado unos $2054 millones se otorgaron beneficios a 1873 hogares por valor de $4214 millones, cifras que llevaron al Distrito, con apoyo del Concejo, a extender estas oportunidades un mes más.
Finalmente, el Subdirector de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura, enfatizó que con esta clase de esfuerzos y compromisos la capital vallecaucana tiene la intención de afianzar su reactivación económica y, con ello, beneficiar a sus habitantes después de atravesar por eventos como la pandemia por covid-19 y el estallido social.



