Este 16 de noviembre: Campaña «Colombia Limpia» llegará a 17 municipios

Durante 2021, la campaña ha impactado de manera positiva 34 destinos turísticos, con la participación de más de 2.000 personas, que han recogido más de 12 toneladas de residuos.
Durante 2021, la campaña ha impactado de manera positiva 34 destinos turísticos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ya son 17 municipios del país los que se unirán a la jornada más importante de 2021 de la campaña “Colombia Limpia”, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Chinchiná, Coveñas, Villavieja, Aguas Termales de Zetaquirá, Yopal, Guapi, San José del Guaviare, Filandia, Guadalajara de Buga, Chinácota, Mocoa, La Cocha, Líbano, San Bernardo del Viento, Santa Catalina y Cartagena, Manglares, serán los lugares para llevar a cabo la gran jornada de limpieza.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “contará con el apoyo de las alcaldías y las gobernaciones implicadas, las empresas de acueducto, alcantarillado y las entidades de turismo de cada uno de los municipios que convocarán alrededor de 100 personas por zona para recolectar la mayor cantidad de residuos”.

Además, participará Marce la Recicladora, como embajadora de la campaña, quien tendrá el apoyo de recicladores de oficio.

“Le hago una invitación a todas las personas y, en especial, a los turistas que se movilizan por los territorios del país a que se informen sobre los correctos comportamientos que deben tener durante sus viajes, ya que sus acciones responsables mitigan los impactos negativos que deja el turismo en las regiones”, comentó Marce la Recicladora.

Hasta el momento la campaña de #ColombiaLimpia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo la estrategia de Turismo Responsable, ha recogido más de 314.000 toneladas de residuos ordinarios y aprovechables, y espera realizar exitosamente la gran jornada nacional de limpieza el 16 de noviembre.

Desde su creación en 2015, el programa #ColombiaLimpia ha logrado llegar a más de 190 destinos turísticos y a más de 211.000 personas.

El resultado incluye la sensibilización en temas de responsabilidad y compromiso con los recursos naturales y culturales, a través de prácticas amigables con el ambiente, por medio de un adecuado manejo y disposición final de residuos generados.

Durante 2021, la campaña ha impactado de manera positiva 34 destinos turísticos, con la participación de más de 2.000 personas, que han recogido más de 12 toneladas de residuos.


Compartir en