Con ocasión del primer puente festivo del año, en el que habitualmente miles de viajeros retornan a la ciudad, la Administración Distrital hace presencia en los principales corredores viales de ingreso a Bogotá.
Equipos itinerantes de las Subsecretarías de Salud Pública y Participación les han explicado a las personas que, durante el viaje de regreso a la ciudad, es necesario que mantengan el uso del tapabocas, usen antibacterial y ventilen espacios en medios de transporte para prevenir el contagio del coronavirus. Adicionalmente evitar consumir alimentos en el bus o vehículo y abrir las ventanas para garantizar la circulación de aire.
De acuerdo con el aumento de casos de coronavirus en Bogotá, la Administración Distrital advierte a la ciudadanía que cualquier síntoma de gripa puede estar relacionado con un posible contagio de COVID-19. Por esto, en caso de presentar tos, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal o malestar general, debe quedarse en casa y reportar de inmediato a su EPS. Solo acuda al servicio médico si es necesario.
Adicionalmente, al regreso a su trabajo u hogar, intensifique las medidas de autocuidado en todo momento, especialmente para proteger a aquellas personas que tienen mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad, con comorbilidades o mayores de 60 años.
Es importante mencionar que, las autoridades reiteran a la población iniciar, completar y reforzar los esquemas de inmunización contra el coronavirus en los más de 30 puntos habilitados en las localidades.




