Estas son las reacciones desde el Concejo tras salida de Tatiana Aguilar, hoy exsecretaria de Educación de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego que la Alcaldía de Cali diera a conocer que la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, salió del cargo, este jueves 3 de abril, y que a la entidad llegará Sara Mercedes Rodas Soto, quien venía desempeñándose como subdirectora de Calidad Ambiental del Dagma, las reacciones desde el Concejo de Cali no se han hecho esperar.

Tatiana Aguilar venía siendo desde inicios de este nuevo año, fuertemente cuestionada por no haber contratado a tiempo el servicio de transporte escolar para los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, sobre todo los de la zona rural.

Uno de los primeros en referirse al tema fue el presidente del Concejo de la ciudad, Edison Lucumí, quien aseguró que Aguilar técnicamente demostró tener las competencias y el conocimiento para desarrollar sus funciones.

“Pero se presentaron duras críticas, las cuales como cabildantes la íbamos a escuchar la próxima semana, en la que teníamos programado un debate de control político. La idea era que nos diera claridad al Concejo y a la ciudadanía, en general, sobre los cuestionamientos relacionados con el retraso de la celebración del contrato de transporte escolar, la dotación, el PAE, entre otros temas, pero lastimosamente dicho debate no alcanzó a realizarse”, comentó Lucumí.

Por su parte, el concejal Marlon Cubillos, celebró la salida de Aguilar del cargo. “La verdad es que su comportamiento fue erróneo con nuestros niños y niñas caleñas frente al transporte escolar, entonces yo sí celebro que se haya ido. Me deja el sinsabor de no haberle podido citar al concejo distrital para hacerle control político”, recalcó.


Compartir en

Te Puede Interesar