Una verdura con miles de años de antigüedad que hoy sigue fascinando a la comunidad científica. La coliflor pertenece a la misma familia que el brócoli y su contenido en antioxidantes y fitonutrientes la convierte en un alimento muy saludable.
Propiedades y beneficios de la coliflor
La coliflor es una de las verduras más populares de Europa occidental junto con el repollo. A pesar de que a menudo la cocinamos cocida o hervida, la mejor forma de cocinarla para que conserve más nutrientes es al vapor o en el microondas.
APORTA GLUCOSOLINATOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD
Estos compuestos contienen azufre y se sabe su relación directa con la salud. Aportan beneficios para el corazón, para el sistema digestivo o para el sistema inmunológico. Los glucosinolatos son inocuos pero forman parte de sistema de defensa de estas plantas.
CONTIENE ANTIOXIDANTES
En concreto la coliflor contiene vitamina A, vitamina C y vitamina del grupo B. También aporta betacaroteno, ácido cafeico, ácido cináico, rutina y quercitina. Estas sustancias ayudan al sistema inmunológico para protegerlo de los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de enfermedades graves.
AYUDA A DISMINUIR EL COLESTEROL
Por su cantidad de fibra 3 gramos por ración y su composición, la coliflor tiene una capacidad especia para unirse con los ácidos biliares. Este hecho es bien conocido como un método válido para ayudar a reducir el colesterol. Es una verdura versátil y podemos prepararla de distintas formas en infinidad de recetas.
ES MUY BAJA EN CALORÍAS PERO APORTA VITAMINAS Y PROTEÍNAS
La coliflor apenas tiene 27 calorías por cada 100 gramos y sin embargo a pesar de un aporte calórico bajo tiene: casi 2.5 g de proteínas, muy poca grasa y una buena dosis de vitamina C 58 mg, también tiene vitamina A y vitamina B3.




