Estas son las primeras hipótesis que la policía maneja sobre la masacre en Barranquilla [VIDEO]

Las autoridades de Barranquilla han aumentado a 100 millones de pesos la recompensa por la captura de los responsables de esta masacre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El establecimiento comercial conocido como «Abasto la 8» ubicado en el barrio Santuario, suroccidente de Barranquilla se encuentra acordonado con cinta amarilla, esto significa que las autoridades han iniciado la primera fase de investigación judicial en la zona donde en la noche del domingo 29 de enero, se registró la décima primera masacre en Colombia durante este 2023, la cual dejó a cuatro hombres muertos, entre ellos un policía.

Fue precisamente en ese lugar donde, según versiones preliminares, sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra un grupo de más de 50 personas que disfrutaban del partido Junior vs. Independiente de Medellín.

Pisos, paredes, sillas, mesas, cámaras de seguridad y entrevistas a testigos están siendo analizados concienzudamente para determinar por qué y cómo ocurrieron los hechos. Pero, hasta el momento ¿Qué se sabe del mismo?

El cuádruple homicidio se produjo en cuestión de segundos y, al parecer, fue ejecutado como consecuencia de una venganza contra unos de los fallecidos que era cobradiario. Varios testigos del suceso declararon que los autores del crimen fueron concretamente dos individuos que iban como parrilleros en las motos que arribaron al lugar y que atacaron a tiros a todos sin mediar palabras. Fue entonces cuando se desató el caos.

Las víctimas mortales estaban sentadas en una mesa de billar que se ubicaba frente al televisor que transmitía el partido de fútbol. Las autoridades los identificaron como Reinaldo José Orozco Picalua, un patrullero activo de la Policía Metropolitana de BarranquillaEver José Lizama MelgarejoJavier Andrés Guevara Correa Ronald José Zabala Sarmiento.

Pero eso no fue todo. El hecho dejó otras seis personas heridas, entre ellas dos mujeres y dos adultos mayores que se encuentran bajo pronóstico reservado en diferentes hospitales de Barranquilla.

La Alcaldía Municipal informó recientemente que la recompensa ofrecida por la captura de los responsables de esta masacre se incrementó de 80 a 100 millones de pesos; además, la Policía también destacó que un grupo élite de investigadores y otro de operaciones especiales están investigando el caso.

También se conoció a través del canal Noticias Caracol que los fallecidos eran jóvenes entre 23 y 26 años, y que eran amigos en común. Tres de ellos vivían en un mismo barrio de la cuidad. En cuanto al uniformado Reinaldo José, se conoció que llevaba tres años laborando para la Policía Nacional y estaba incapacitado debido a un accidente que tuvo hace unos días.


Compartir en

Te Puede Interesar