Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, la demanda de procedimientos estéticos ha crecido un 200 % desde el año 2000 en el mundo. Tan solo en Colombia, el cuarto país de Latinoamérica que más realiza procedimientos estéticos, en 2018 hubo 273.316 cirugías plásticas y 135.73 tratamientos estéticos no quirúrgicos.
Cifras de Colsultor Salud demuestran que, antes de la pandemia, en Colombia la operación con más incidencia fue la liposucción con 46.755 cirugías realizadas, mientras el tratamiento no quirúrgico más solicitado fue la inyección de toxina botulínica con 66.351 procedimientos aplicados.
El estudio afirma además que en total el 2.9 % de la población total del país se sometió a un tratamiento cosmético.
Según la publicación digital independiente Kienyke, las cirugías estéticas que han marcado tendencia este 2021 son: la lipoescultura, mamoplastia de aumento y de reducción, así como también las cirugías de parpados y ojeras, para tratar los signos del envejecimiento.
Las nuevas tendencias en procedimientos quirúrgicos se están haciendo gracias a la tecnología moderna, por ejemplo, en nariz se está usando una rinoultrasónica y también se utiliza en procedimientos maxilofaciales para mejorar los rasgos de la cara.
Pero no solo en este tipo de cirugías se está implementando la nueva tecnología. En el caso de las cirugías mamarias se están usando prótesis de última generación con chips y con abordajes no tan evidentes alrededor de la areola.
