La web YouTube se ha convertido en una gran coctelera de vídeos en los que se puede encontrar casi cualquier tipo de contenido. De hecho, cada día se suben cerca de 720.000 horas de diferente temática que consumen los cerca de 2.000 millones de usuarios que entran cada mes en la página.
En ocasiones, muchos de esos vídeos nos gustaría tenerlos en nuestros ordenadores o teléfonos móviles para poder verlos sin conexión, enviarlo a los amigos, insertarlo en un blog o para hacer una edición del mismo.
Sea cual sea el caso, estas son cinco herramientas que te ayudarán a conseguir tus vídeos favoritos sin que ello suponga un problema ni un quebradero de cabeza.
1-iTubeGo
Esta herramienta, además de darte acceso al universo YouTube, también te permitirá poder descargar vídeos de otras plataformas similares como Facebook, Vimeo, TikTok o Instagram.
2-Clip Converter
Esta es una web muy conocida ya que además de hacer de manera sencilla la descarga de archivos de YouTube, es compatible con casi todas las URL. Lo único que hay que hacer es copiar la dirección del vídeo a descargar, seleccionar formato y las opciones que consideres.
3-4K Downloader
Esta herramienta es igual de sencilla que las anteriores y no te dará problemas a la hora de descargar videos de YouTube. Con el plan gratuito te da la opción de hacerte con 30 vídeos por día, 10 por lista de reproducción y 5 en una red social.
4- Video Grabby
Esta web es otra de las opciones interesantes ya que además de hacer la descarga, existe la posibilidad de que la utilices como un buscador. En su barra de búsqueda, puedes poner la palabra clave que desees y la misma web te dará muchas opciones de vídeos relacionados con dicha palabra.
5- Keepvid
Una de las más populares a la hora de descargar de sitios web ya que es compatible con cualquier página que tenga vídeos en sus servidores, además de YouTube, también podrás acceder a las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Fuente: Marca
