El técnico del América expresó su inconformidad por la forma en que se programan los dos torneos locales, cuestionando que se disputen instancias decisivas de ambos en tan corto tiempo.
“He mencionado en varias ocasiones que este campeonato colombiano ha sido muy complicado y enredado. Estamos agotados, jugando cada tres días, y no entiendo cómo se van a disputar las finales de un torneo mientras se juegan las de otro. No lo digo solo por nosotros; todos los equipos que lleguen a las finales de la Copa también enfrentarán las finales de liga. Es muy difícil tener al plantel en óptimas condiciones”, explicó.
Con cuatro jornadas de liga aún por jugar, la vuelta de la semifinal de Copa está prevista para la semana de Eliminatorias a mediados de noviembre.
Los escarlatas empataron 1-1 en la ida ante Bucaramanga, y Da Silva valoró el resultado. “No es un mal resultado; todo se define en Cali. Estuvimos cerca de ganar, aunque Bucaramanga fue un rival fuerte que nos complicó con la posesión. Controlamos el partido, y, aunque Bucaramanga insistió, no recuerdo una ocasión clara que generaran», concluyó.
América ya está clasificado a los cuadrangulares y este 3 de noviembre jugará el clásico vallecaucano contra Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.




