Los niños y los perros son capaces de estrechar lazos de hermandad, sobre todo si crecen juntos. Pero hay unas razas en particular que son más adecuadas para criar junto con los peques. Es que son súper protectores, amorosos y amigables, por lo que no tendrás miedo de dejarlos solos ni por un segundo.
Aunque son muy dóciles y tienden a llevarse bien con los más pequeños, hay que enseñarles a ambos la importancia de estar uno al lado del otro. De esta manera, se convertirán en grandes amigos, compañeros y cómplices.
También puedes leer: Entérate cómo tratar la ansiedad en los perros
Razas de perros con más predisposición de llevarse bien con los chicos
1. Pastor alemán
Conservan un gran vínculo con sus amos, pero también tienen un instinto protector que los convierte en guardianes excepcionales. Los pastores alemanes, especialmente cuando son cachorros, tienen tanta energía como los niños. Si crecen juntos tendrán un vínculo especial.
2. Labrador
Son animales muy cariñosos, inteligentes y les encantan los juegos. Por lo mismo, es una de las razas más recomendables para las familias con niños pequeños. Además tienen muchísima paciencia y un temperamento amigable, por lo que es la compañía perfecta para la familia.
3. Golden Retriever
Los Golden Retriever son pacientes y tranquilos. Buscarán el afecto y no causarán daño a ningún miembro de la familia, por lo que es ideal para niños pequeños. Es un perfecto compañero de juego. Son buenos guardianes en el hogar.
4. Boxer
Disfrutan jugando con los adultos y los niños todo el tiempo. Es un perro recomendado para la vida en familia, ya que es muy afectivo y siempre estará pendiente de los suyos. El boxer es un perro con un trato excelente con los niños, a los que debemos enseñar a respetarlo como un miembro más de la familia.
