Una nueva controversia ha surgido en el municipio de Gigante, Huila, por el proceso que se viene adelantando de revocatoria contra el mandatario local. Algunos ciudadanos han denunciado públicamente que el alcalde y algunos de sus funcionarios, presuntamente, estarían llamándolos para cuestionarlos por haber firmado las listas que fueron enviadas a la Registraduría hace un par de días.
Denunciaron
Es importante resaltar que ese proceso debería ser secreto y solo el alcalde César Germán Roa y el líder del proceso de revocatoria son los que tienen acceso a esa información, que al parecer, está afectando a los residentes de esa municipalidad que se sienten amedrentados y según denuncian, algunos de ellos podrían quedarse sin empleo en el pueblo por haber firmado el proceso.
Le echó la culpa
Desde la Administración Municipal no se han pronunciado al respecto; sin embargo, Germán Arturo Mojica, quien viene adelantando acciones para recolectar las firmas Salió en su defensa y dijo que él no ha hecho pública ninguna información, y que es desde el equipo de trabajo del alcalde que se estarían subiendo los listados de firmas a las redes sociales, y que se estaría llamando a los firmantes para reprocharles el haber firmado.
Responsabilidad
“Responsabilizo al mandatario si a alguna de esas personas les llega a pasar algo, porque esa información solo la teníamos usted y yo, y eso debe manejarse con privacidad, debemos ser responsables porque podemos meter en muchos problemas a las personas”.
Va avanzando
La semana anterior la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó el cumplimiento de las firmas mínimas válidas que se requerían para el proceso de revocatoria, validando 1.456 firmas de las 1.330 que se necesitaban.
De acuerdo con Mojica, una de las principales causas por las que están impulsando la medida, tiene que ver con la falta de inversión en las comunidades, pues en la pandemia quedaron en el olvido de la Administración Municipal.
