Jeisson Baquero, presidente de la JAC junto con un colectivo social celebraron y conmemoran a los abuelos de la comunidad.
Jeisson Baquero presidente de la Junta de Acción comunal, junto a otras 10 personas que pertenecen al colectivo Brindando Amor para un Futuro, llevaron a cabo el día del adulto mayor, con recursos independientes festejaron la vida de 80 abuelos de diferentes sectores vulnerables de Villavicencio.
Según Jeisson Baquero presidente de la Junta de Acción Comunal, el evento del día del adulto mayor, se lleva realizando desde hace 13 años, la intención de este encuentro, es dar un reconocimiento e importancia a los abuelos en condición de vulnerabilidad.
Las trece ediciones del programa se han podido realizar cada año, gracias a recursos que consiguen con su propio esfuerzo, realizando rifas, sorteos y recolecciones, entre amigos y miembros de la comunidad.
“A veces algunos amigos se enojan o nos bloquean porque somos insistentes ofreciendo boletas y bonos para recoger los recursos, pero les pedimos disculpas y nos entiendan, que lo hacemos por una noble justa causa”. Explicó Jeison en conversaciones con Extra.
Evento
Gracias al recaudo de dinero y la participación de grupos de baile y el cantante Alex Garzón, quien donó su presentación, la reunión de los abuelos se pudo llevar a cabo en el comedor comunitario de Brisas del Guatiquía, desde las 2:00 de la tarde del día 27 de agosto.
De igual manera se realizó la entrega de regalos a todos los asistentes, recibió como gratitud una sonrisa de los abuelos, cabe resaltar que los invitados al evento no solo fueron los abuelos del sector de Brisas, sino que también asistieron 15 adultos mayores del barrio Santa Fe.
Galardonados
Durante la celebración los galardonados fueron dos adultos mayores que recibieron el reconocimiento de la comunidad, uno de ellos fue el señor José Reinaldo García, quien por años ha barrido las calles del barrio sin ánimo de lucro, y con la motivación de mantener limpio y con una mejor cara las calles del sector.
Otro de los homenajeados fue Javier Orlando Herrera, a quien de manera muy sentida le obsequiaron un sombrero, ya que se dedica a cantar en varios sectores y hace poco perdió todo lo que tenía en un incendio, con el obsequio y reconocimiento lo realizaron con el objetivo de motivar para que continúe con su trabajo de artista.

