Ciudadanos rechazaron el cobro de servicio de aseo por parte de Urbaser en centro poblados de Duitama.

Luego de un fallo emitido por un juzgado civil del municipio donde se ordenaba que la empresa Urbaser siguiera prestando el servicio de aseo y el cobro del mismo en los centros poblados la comunidad salió a las calles para rechazar la situación.
Inicialmente la comunidad tenía prevista una reunión con el personero de la ciudad, funcionarios de la Ebsa y Urbaser, pero dicho encuentro se postergo para el 1 de septiembre, razón por la cual las personas expresaron su indignación, “El Personero está incendiando a la comunidad de forma irresponsable y puede ocasionar una tragedia. El fallo de la acción popular es claro, los cobros por servicio de aseo prestado por Urbaser son legales. La comunidad no debe de prestarse para que en campaña electoral los engañen los avivatos de la «confianza legítima», comentó, Hernando Blanco.
Posteriormente los ciudadanos se acercaron a las instalaciones de la Empresa de Energía de Boyacá, teniendo en cuenta que estos cobros se estarían haciendo a través de las facturas que emite esta empresa, por lo que algunos afectados manifestaron que “es un abuso en primer lugar que nos cobren por un servicio que no se presta siempre y lo segundo es que los cobros son elevados, esto realmente es un abuso y lo más triste de todo es que el alcalde lo permite”, denunció, Leandro Salas, afectado.
Luego de estar en la Ebsa y poder dialogar con uno de los funcionarios la comunidad no quedó conforma, por lo que se desplazaron hacia la estación Terpel de una importante avenida de la ciudad y allí realizaron bloqueos pidiendo la presencia del alcalde David Ortega, “las empresas abusan con los cobros y el alcalde les alcahuetea, esto no puede continuar así”, dijo, Carmen Bernal.
Tras la situación presentada algunas personas dijeron que la situación de protesta se presentó todo el día y el mandatario no se acercó a la comunidad, “todo el día la gente estuvo en eso y el alcalde como raro brilla por su ausencia parecería que está de acuerdo con esa empresa”, refirió, Leonardo Salas.
Finalmente se conoció que los ciudadanos y la empresa llegaron a un acuerdo respecto a los cobros.
