La comunidad del sector Solano de Duitama indicó que se encuentra afectada por un alto nivel de polvo en el ambiente.

La comunidad del centro de Duitama, en inmediaciones del sector Solano, viene denunciando una recurrentemente contaminación que se está generando por los escombros de una construcción del sector.
Los afectados afirmaron que dicho proyecto genera un alto volumen de polvo que está causando enfermedades respiratorias en las zonas aledañas, de igual manera comentaron que allí habitan ciudadanos de la tercera edad y de igual manera menores de edad que resultan siendo los más afectados.
“Hace varios días en el sector se ha podido evidenciar que de una construcción sale una cantidad considerable de polvo que lamentablemente entra a las viviendas y no solo genera suciedad sino que también, trae consigo enfermedades respiratorias, para el caso de mi hijo es alérgico al polvo y a la tierra y en estos días ha estado peor que nunca, entonces todo esto nos podría estar generando un problema grave de contaminación y salud”, denunció, Luz Castrillón, denunciante.
Adicional a lo anterior, algunos miembros de la comunidad dijeron que en sus viviendas tienen adultos mayores que no solo se han visto afectados en temas respiratorios sino que también oculares, teniendo en cuenta que este polvo entra a las casas e irrita los ojos de las personas y de quienes pasan por el lugar.
“Mi papá es una persona de avanzada edad y no solo sufre de los pulmones sino que también tuvo recientemente una cirugía en los ojos y ese polvillo no le está permitiendo tener una recuperación adecuada”, explicó, Orlando Morales, perjudicado.




