Recientemente la empresa de acueducto del municipio comentó que se estarían alterando los medidores por lo que emitieron un comunicado de prensa.

“Queremos comentar a la comunidad que se está realizando un plan de detección de medidores adulterados, ya que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios y operarios de la empresa, engañando a las personas instalando medidores adulterados, por lo anterior, es importante establecer que, la adulteración de medidores es un delito que afecta a la entidad. Ya que genera un aumento en las pérdidas de agua”, dijeron desde Empochiquinquirá
Al conocerse el comunicado un ciudadano denunció haber sido víctima de esto, pues adquirió un medidor pero resultó que no era el correcto.
“A mí me la hicieron estaba construyendo mi casita y me dijeron que ese era el medidor de la empresa y yo confiado lo compre, cuando llegaron de Empochiquinquirá y determinaron que ese medidor era ilegal, apenas supe eso denuncie”, mencionó, Andrea Casas, afectada.
De igual manera, la empresa le recordó a la comunidad que la adulteración de medidores es un delito que puede conllevar a multas económicas y suspensión del servicio por defraudación de fluidos.


