El alcalde del municipio de Pupiales, Wilton Belalcazar, dijo que actualmente trabajan en obras contempladas en su Plan de Desarrollo, “Hagamos las cosas bien”, las que se vienen llevando a cabo de la mano del concejo local y de la comunidad, que las viene priorizando.
Viene impulsando el proyecto de la plaza de mercado, que fue aprobado con recursos de regalías durante la anterior administración. Además, indicó que el año pasado se gestionó una adición de 1.500 millones de pesos con los que se espera garantizar su terminación.
El alcalde se refirió a la destinación de $130 millones, para la atención de las personas de la tercera edad. También indicó que se realiza el mantenimiento y reparación de la maquinaria amarilla con la que cuenta el municipio. Gracias a esto, se ha mejorado aproximadamente 240 kilómetros de vías rurales e igualmente se hacen trabajos de reposición de alcantarillado en la Calle Primera y la Calle Cuarta, como parte de la pavimentación.
Para el sector salud, se han conseguido 2.800 millones de pesos para mejorar la atención primaria en zonas rurales, incluyendo las más apartadas. Además, se aprobaron recursos para el mejoramiento de centros de salud rurales. Otro de los proyectos clave es la pavimentación de la vía que conecta a Pupiales con el municipio de Gualmatán, un tramo de más de 4 km.
El gobierno municipal también trabaja en iniciativas para los sectores agropecuario, generación de empleo, equidad de género, educación, medio ambiente, cultura y deporte. Además, se está promoviendo el desarrollo agroindustrial para dinamizar la economía local.
El alcalde enfatizó que, entre sus próximas obras, está la remodelación del parque principal, manteniendo su aspecto ancestral. Agregó que en la urbanización Villarreal se hará obras de adoquinamiento, en tanto se procede al alcantarillado de la zona de la plaza de mercado.




