El Gobierno nacional dio a conocer este jueves un importante avance en materia de producción de documentos oficiales. Según anunció el recién posesionado jefe de despacho, Alfredo Saade, Colombia llegó a un acuerdo con Portugal para garantizar la fabricación de pasaportes en el país, tras meses de incertidumbre por los problemas en la contratación de este servicio.
A través de su cuenta de X, Saade escribió: “Estamos listos para firmar con Portugal el acuerdo que garantizará la producción de pasaportes para los colombianos. En las próximas horas se conocerán los detalles del pacto”.
El anuncio busca dar tranquilidad a los ciudadanos que han enfrentado demoras e incertidumbre por el suministro de pasaportes, después de que el contrato anterior fuera anulado por presuntas irregularidades y tras un largo proceso jurídico y administrativo para definir al nuevo proveedor.
En las próximas horas se espera que la Cancillería y la Casa de Nariño den a conocer los puntos específicos del acuerdo y el cronograma para su implementación. La alianza con Portugal se perfila como una solución definitiva para normalizar la expedición del documento, esencial para millones de colombianos que requieren viajar al exterior.

