«Estamos haciendo todo lo que la ley nos permite para contrarrestar las finanzas criminales»: Policía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El asesinato de Guillermo León Vélez (foto), comerciante del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca fue calificado como «una respuesta cobarde por parte del grupo de delincuencia común La Inmaculada ante los resultados operacionales del Gaula de la Policía Nacional». Esta contundente frase la dijo el teniente coronel Nicolás Suárez Plata, uno de los uniformados que ha liderado la desarticulación de la estructura criminal.

El oficial resumió que estos hechos delictivos son muestra del «desespero de los delincuentes» que están perdiendo el control sobre la tranquilidad de los residentes de la localidad. «Son ataques cobardes en contra de la ciudadanía y como autoridad esto nos duele, pero asimismo seguimos firmes en la ofensiva para devolverle la tranquilidad a los tulueños», afirmó el coronel Suárez.

Al respecto, el uniformado agregó que sobre el sector de la Galería se han venido haciendo controles permanentes. Sin embargo, explicó que ahora serán permanentes, situación por la que desde ayer en los alrededores de la plaza de mercado se hicieron encerramientos con vallas en siete puntos estratégicos, además cierres de establecimientos comerciales.
«Estamos haciendo esos cierres, estamos aplicando todas las medidas, todo lo que sea y la ley nos permita para contrarrestar las finanzas criminales», finalizó diciendo el coronel Suárez.

Según el Comandante del Distrito, la investigación por el asesinato del comerciante, de 63 años, tiene elementos importantes con los que esperan entregar resultados, por eso, recordó que por información que permita esclarecer los hechos se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de 20 millones de pesos.

Finalmente, en lo transcurrido de 2024 el trabajo articulado entre Gobernación del Valle, Alcaldía de Tuluá, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación ha permitido capturar a uno de cabecillas líderes, esclarecer tres homicidios que estremecieron al país, además de capturar a 21 de sus denominados delincuentes, quienes serían los dinamizadores de la extorsión en los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Riofrío y Trujillo.


Compartir en

Te Puede Interesar