El presidente Gustavo Petro hizo sus primeras declaraciones ante la arremetida de Irán, que este sábado, 13 de abril, atacó territorios de Israel, enviando una serie de misiles balísticos guiados por drones, que en estos momentos tienen bajo fuego a los israelíes, y que genera preocupación mundial.

El Mandatario colombiano aseguró que: “Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial, precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EE. UU., en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.
Con su declaración, Petro ha generado una serie de comentarios a favor y en contra, en los que unos usuarios apoyan sus ideas de paz, mientras otros afirman que está apoyando a Irán.
Y es que la declaración del presidente, se da luego de que Irán disparara este sábado más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por un bombardeo a su consulado en Damasco, el primer ataque directo desde la República Islámica contra territorio israelí.




