Hoy se cumplen 173 días de la invasión de Rusia a Ucrania. A Kiev una de la ciudades más afectadas por la guerra llegó el expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, y quién viajó junto al ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moo, donde se reunirán con el presidente de Ucrania Volidimir Zelensky para reafirmar su apoyo y rechazar la invasión rusa.
Fue a través de un twitter que el mundo se enteró de esta visita y en encargado de hacer el anunció fue Santos quién compartió la imagen que se hizo viral en todo el mundo.
«La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender.”
Santos llegó al país como representante del grupo The Elders, una organización internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes globales, defensores de la paz, y de los derechos humanos.
La organización The Elders indicó que «vistarán las zonas más afectadas por la devastación y por las atrocidades contra los derechos humanos que han ocurrido como consecuencia de la agresión ilegal de Rusia».
En las últimas horas, Rusia sigue con el objetivo de tomar el control del Donbás y es por ello que el gobierno de Vladimir Putin sigue regalando armas para ganar la guerra. Por su parte, Zelensky acusó a Putin de «promocionar un terrorismo nuclear».
“El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo.”https://t.co/xSYcyWfZWK
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 16, 2022




