«Estamos al borde de la paz en Europa»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

J.D. Vance, durante su intervención en la jornada inaugural de CPAC.
Imagen: Will Oliver/Pool/ABACA/picture alliance

El vicepresidente estadounidense anticipa el término del conflicto en Ucrania al poner en marcha la conferencia conservadora cerca de Washington.

Este jueves (20.02.2025), J.D. Vance, el vicepresidente de Estados Unidos, respaldó la táctica del presidente Donald Trump para lograr el término de la guerra en Ucrania y afirmó que su conflicto con Rusia está próximo a su finalización. «En verdad considero que nos encontramos al filo de la paz en Europa por primera vez en tres años», afirmó en su discurso frente a la conferencia conservadora. «Será necesario un estadista astuto para solucionar esto», afirmó. «Pero eso es algo que poseemos en la Casa Blanca», agregó, aludiendo a Trump.

Así, Vance dio inicio a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), el foro de ultraderecha más importante a nivel global, que se inició hoy en National Harbor (Maryland), ubicado a las proximidades de Washington. El vicepresidente resaltó la habilidad de Trump para negociar, conocido por su obra ‘The Art of the Deal’ (‘El arte de la negociación’) y que, durante su primer mes en el cargo, ha tratado de poner fin tanto a la guerra en Ucrania como al conflicto en Gaza.

«Considero que lo que convierte a Trump en un negociador tan eficiente es que no descarta nada previamente.» Al involucrarse en una negociación, expresa: ‘Todo está a disposición’. Y, por supuesto, eso provoca la atención de los medios de comunicación estadounidenses, quienes se cuestionan: ¿Por qué se comunica con Rusia? ¿Cómo lograrás concluir la guerra si no negocias con Rusia? «Es necesario dialogar con todos los participantes en el conflicto», sostuvo.

Trump también trató de alcanzar un pacto con Ucrania acerca de la obtención de sus minerales escasos a cambio de la ayuda de Estados Unidos, un pacto que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó durante el fin de semana.

Luego de eso, Trump lo ha confrontado con fuerza, llamándolo «dictador», mientras que Zelensky también ha manifestado su enfado en una triste separación entre los ex aliados. «Es verdaderamente sencillo.» Consiste en que cesen las matanzas. Deseo instaurar una paz perdurable en Europa… «Vance declaró que dondequiera que comience la guerra, él será el presidente de la paz».


Compartir en

Te Puede Interesar