El sujeto al parecer en compañía de otra persona habría planeado el robo de manera estratégica para que los docentes no pudieran percatarse que todos los planes de viaje con destino a Cancún serían falsos.
Según la investigación, el delito se cometió entre marzo y septiembre de 2019, cuando el procesado, junto a un supuesto socio, llegaron al colegio para ofrecer a los docentes paquetes turísticos para viajar a Cancún – México, por los cuales pagaron entre $2’500.000 y $20’000.000.
Al parecer los sujetos habrían realizado planes con supuestos descuentos como si fueran una agencia de viajes, los descuentos que les mostraron a los docentes irían relacionados con el fin del periodo académico para los grados once si estos le ayudaron a convencer a los estudiantes que se sumaran al viaje a todos les saldría más barato.
Planes
Presuntamente, los estafadores pondrían una suma adicional para realizar los trámites para quienes no tenían pasaporte con el fin de adelantar el proceso, asegurándoles además que por tramitarlo con la agencia saldría más económico el valor del pasaporte y que se demoraría menos tiempo, cosa que dejó pensativos a los docentes quienes al parecer habrían tenido una reunión para discutir el tema de si involucraban a los grados undécimo para que el viaje saliera económico.
Pago
Luego de que los profesionales educativos realizarán la respectiva consignación el estafador les habría perdido unos documentos para quienes no contaban con pasaporte, pero luego de eso no contestó más y luego de unas semanas de intentar contactarlo interpusieron la denuncia de estafa por lo que autoridades investigaron el caso.
Captura
Según consta el proceso, el valor total cancelado por los educadores superó los $118’000.000. Por lo que investigadores se dieron a la tarea de dar con el paradero del sujeto, quien fue hallado en un centro comercial en el occidente de Bogotá, donde aparentemente este estaría usando el dinero hurtado.
Servidores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional fueron los encargados de capturar al procesado.




