Estafaron a una serviteca en Tunja

Más de 40 millones de pesos fueron robados con la supuesta compra de unas llantas.
Rosa Berdugo, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Serviteca de Tunja fue víctima de una millonaria estafa el pasado 15 de julio cuando sujetos de otra ciudad les solicitaron llantas para vehículo de carga pesada tipo doble troque; un pedido que alcanzó los $40.700.000.

De acuerdo con la ejecutiva comercial que tramitó la solicitud, los sujetos hicieron el pago mediante cheque, enviaron comprobante de la supuesta consignación y luego de reclamar el pedido de llantas, cancelaron el trámite bancario para impedir que se hiciera efectivo el desembolso.

«En el extracto del banco aparecían las dos consignaciones en canje; una por 22.700.000 pesos y otra por 18.000.000 de pesos», aseguró la vendedora.

Según el testimonio de la mujer, Rosa Berdugo, contactaron a los conductores de los camiones que llegaron hasta el establecimiento para cargar el pedido. Sin embargo, estos manifestaron que habían sido contratados, que desconocían al cliente y que además en la mitad del recorrido los sujetos habían ordenado el transbordo de la mercancía.

Asimismo, aclaró que «era la primera vez que nos comunicábamos con esta persona que usa como fachada una empresa de Cali que importa maquinaria agrícola. Inclusive al momento de buscar esta empresa en internet salen todos sus datos… esta persona nos envió Rut, Cámara de Comercio y hasta Cédula, pero al parecer todo es una fachada».

La empresa tunjana interpuso oficialmente la denuncia ante las autoridades quienes a esta hora investigan si se trataría de una empresa de papel e indagan la posible usurpación de identidad en la que habrían incurrido los delincuentes.


Compartir en

Te Puede Interesar