Estafan a nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una alarmante situación se presenta en el departamento de Nariño, luego de conocerse una alerta sobre una estafa en nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en los municipios de la región, pues las autoridades confirmaron que dos municipios ya fueron estafados bajo esta modalidad. Hasta el cierre de esta edición no ha sido posible determinar cuáles son los dos municipios que han sido víctimas de esta modalidad de estafa.

Ante ello, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño alertó a los alcaldes y coordinadores municipales para la gestión del Riesgo de Desastres sobre una estafa que está circulando en los municipios.

De acuerdo a las autoridades, los estafadores utilizan el nombre de la ANI para engañar a las alcaldías, afirmando que los municipios han sido seleccionados para recibir ayudas humanitarias para los damnificados por la temporada de lluvias.

En este modus operandi, los inescrupulosos solicitan organizar reuniones en los municipios con el fin de sustraer el mobiliario utilizado para la logística de la ayuda.

Frente a esta situación, el director de Gestión del Riesgo del Departamento de Nariño, Gabriel Ocaña manifestó “se está llevando una modalidad de estafa que se toma el nombre de la Agencia Nacional de Infraestructuras, para solicitar hacer una logística para la entrega de una ayuda humanitaria, donde solicitan que se adecue un recinto con sillas y mobiliario para 500 personas, que se va a entregar ayuda humanitaria y resulta que estos inmuebles son robados. Hacemos un llamado a la comunidad para que haga caso omiso a esta modalidad de estafa”.

De igual forma Ocaña precisó que “toda la ayuda humanitaria nacional o internacional es canalizada por el sistema de gestión de riesgo, bien sea por la unidad nacional o por nosotros, por la Dirección de Gestión de Riesgo del Departamento de Nariño. Ninguna ayuda humanitaria es entregada directamente a los damnificados”.


Compartir en

Te Puede Interesar