Cerca de $5 mil millones, Ciro Beltrán y Mónica Johana Pedreros, habrían recolectado producto de las estafas que realizaban con la venta de vehículos. Ahora las víctimas esperan recuperar el dinero perdido.
La pareja fue detenida en Bogotá, pero la investigación inició en la capital opita, donde habrían timado a varias personas.
Los casos
Según se pudo conocer, la pareja simulaba ser la propietaria de los vehículos, la gente les consignaba el dinero que pedían y luego no les volvía a contestar a las víctimas.
En la capital opita, Jhon Farid Méndez, denunció a Ciro y a Mónica ante el Juzgado Segundo Municipal de Neiva.
En Bogotá
“Enredado por este par de ratas, estafadores Mónica Johana Pedreros y su esposo Ciro Beltrán Beltrán, me vendieron un Renault Sandero Placas FOK 167 modelo 2019 en 32.000.000 es la hora que no responden cuidado con hacer negocios con este par, dicen tener empresa y los contratos los hace autenticar en notaria dizque para mayor seguridad”, señaló una de las víctimas.
La modalidad utilizada es que venden varias veces el mismo auto.
En otro caso Mundial de Cobranzas, también entabló la demanda contrala pareja, que al parecer operaba en distintas ciudades del país.
El ilícito
Este tipo de conducta es sancionada en el Código Penal: “el que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de 32 a 144 meses.
La estafa es un delito que consiste en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño. La intención final de una estafa es el lucro.




