La oportuna reacción de la Policía Nacional permitió frenar un intento de hurto a un establecimiento comercial ubicado cerca del CAI Santa Librada, en el sur de Bogotá. Los uniformados, que adelantaban labores de prevención y control, recibieron una alerta desde la central de radio sobre un posible caso de estafa en curso.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a la propietaria del negocio, quien denunció que tres personas intentaban llevarse varios electrodomésticos —entre ellos televisores, lavadoras, planchas y neveras— usando comprobantes electrónicos falsos. Los artículos estaban avaluados en más de 22 millones de pesos.
Gracias a la rápida denuncia y a la intervención policial, las autoridades capturaron en flagrancia a los tres presuntos responsables, cuyas edades oscilan entre los 19 y 56 años. Todos quedaron a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
Durante 2025, el trabajo coordinado entre la comunidad y la Policía ha permitido capturar a más de 10.924 personas por distintos delitos. Además, el hurto a comercio ha registrado una significativa disminución del 55 %, con 2.150 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.




