
Héctor Javier Mendoza, es señalado por ser responsable de fraudes que superan los 200 millones de pesos.
A pesar de múltiples denuncias en Ibagué, Héctor Javier Martínez Mendoza sigue en libertad y ahora ha sido visto en Bogotá, donde continúa con su supuesto esquema de estafa. Este hombre, señalado de engañar a más de 30 personas con falsas promesas de créditos y aumento de cupos en tarjetas, habría defraudado más de 200 millones de pesos sin enfrentar consecuencias.
Hagamos memoria
Cabe recordar que, una de las afectadas es la ibaguereña identificada como Adriana Caballero, quien aseguró que Martínez Mendoza se presentaba como tramitador de bancos y pedía adelantos para gestionar préstamos. “Me dijo que debía traer más personas para mejorar mi puntaje crediticio, pero lamentablemente era una más de sus hazañas, ya que, logró estafar a María del Pilar Leyton con 80 millones, a María del Pilar Guarín con 30 millones y a María Elvira con 45 millones” mujeres que aún se encuentran reportadas con deudas impagables.
Operación
El modus operandi del presunto estafador al parecer incluye el uso de un datáfono para recibir pagos y luego transferir los fondos a sus cuentas personales, cabe resaltar que las víctimas quedaron con compromisos financieros en bancos como Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia y Mundo Mujer, mientras Martínez Mendoza sigue libre.
A pesar que la Fiscalía ya tiene conocimiento de lo sucedido, estas investigaciones no avanzan, por otro lado, se debe recordar que el hombre la última vez fue visto en el barrio Belén de la capital tolimense, además, de ser denunciado ante las autoridades, pero al no contar con una orden de captura, fue dejado en libertad.
Visto
El pasado 28 de enero se pudo observar en cámaras de seguridad que Mártinez se encuentra en la capital de Colombia y al parecer aún sigue haciendo de las suyas, ya que según fuentes confidenciales su nueva víctima sería Nelly quien lo habría contactado para adquirir una casa propia la cual está avaluada en 180 millones, Martínez le solicitó a la mujer 20 millones de pesos para avanzar en el proceso de escrituración de la vivienda, sin contar que le hizo comprar un iphone 12 Pro Max financiado, lamentablemente Nelly está enfrentando una deuda de 60 millones con varias entidades financieras y también se encuentra reportada en centrales de riesgo.



