Alias «Charly», un español acusado de estafa en Mallorca en cerca de 7 millón de euros vendiendo viviendas sobre planos que nunca se llegaron a construir, fue detenido en el Barrio Altos de Guadalajara. Con el pelo negro, barba canosa y una pérdida de peso importante, Carlos García Roldan, vivía en Altos de Guadalajara, un barrio del oriente de Buga, repartiendo el tiempo entre el gimnasio y paseos.
Bajo ese perfil durante 10 meses recorría las calles de la ‘Ciudad Señora’ sin que nadie se diera cuenta quien en verdad era.
Los lujos que se daba en Mallorca, una isla española situada en la parte central del archipiélago balear, en el mediterráneo a 8.813 kilómetros de Buga; los ocultó tanto que trabajo como ‘motoratón’. Alcohol, fiestas, mujeres y dinero. Así se resumía la vida de Carlos García Roldan, en las islas baleares.
García Roldan llegó a Colombia a través de Francia, volando primero a París y luego a Bogotá, donde aterrizó para luego desplazarse hasta el Valle del Cauca. “Charly», el principal acusado de estafar a 250 personas en Mallorca vendiendo viviendas sobre planos que nunca se llegaron a construir, fue detenido frente a la casa de su suegra en la ‘Ciudad Señora’ el pasado 12 de febrero del 2019.
El operativo fue coordinado por la policía, Oficiales de Migración Colombia y dos Agentes de la Guardia Civil Española que llevaban meses rastreando la ubicación del presunto estafador más buscado de las islas. Los investigadores tenían localizado al Fugitivo desde hacía meses y habían logrado reconstruir su pista mediante el rastreo de comunicaciones y otras pruebas.




