Estafador enviado a la cárcel en Popayán

José Ever Camacho Erazo de 52 años de edad, presenta un extenso prontuario delictivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El señalado estafador enviado a prisión fue capturado inicialmente por el hurto calificado y agravado por medios informáticos, en las últimas horas fue capturado por uniformados de la Policía Nacional José Ever Camacho Erazo, quien fue sorprendido en el ‘Sector Histórico’, realizando el cambio de tarjetas de transacciones bancarias.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en el marco de la estrategia integral contra los delitos informáticos y el plan choque ‘Seguridad 360’, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de Jose Ever Camacho de 52 años de edad, por el delito de hurto agravado por medios informáticos”.

Del mismo modo, dieron a conocer: “la acción operativa se llevó a cabo en el ‘Sector Histórico’ de Popayán, en las inmediaciones del parque Caldas, lugar en donde debido a la información suministrada por la víctima, que minutos antes había sido objeto de intercambio de su tarjeta, permitió la ubicación y materialización de la captura de esta persona. Al momento de su detención le fueron halladas en su poder cinco tarjetas de transacciones electrónicas débito, entre ellas la tarjeta de su víctima”.

Las autoridades aseguraron que: “el modus operandi empleado por esta persona se fundamenta en muchos factores, algunos de ellos son el gran nivel de técnica social y alto poder de convencimiento, así como la identificación del momento oportuno para obtener los productos y credenciales bancarias”.

El estafador enviado a prisión, presenta varias anotaciones en el sistema penal acusatorio, SPOA, por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, concierto para delinquir, estafa, hurto calificado de menor cuantía, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

El capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, donde un Juez con Función en Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto agravado por medios informáticos, razón por la cual fue dejado en custodia en las instalaciones del Centro de Reclusión Transitorio, Laura Valencia en Popayán.

Te puede interesar: Siguen los robos de celulares en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar