Un estafador a quienes las autoridades identificaron con el alias de ‘Camilo’ fue detenido en las últimas horas. Se hacía pasar por agente inmobiliario y ofrecía viviendas a través de internet a precios extraordinariamente bajos. Su fachada era inventar que dichos inmuebles estaban en remate y que era una oportunidad única.
Después de ganarse la confianza de las víctimas, les pedía pagos por adelantado y pactaba citas en juzgados o notarías para completar la transacción. Sin embargo, ‘Camilo’ nunca llegaba al lugar, pues se había escapado con el dinero.
Un afectado contó: “Nos contactamos, fuimos y vimos la casa, solo la mostraba por afuera y empezó el proceso. Empezó enviando documentación del juzgado porque la casa era de remate. La casa estaba publicada en 74 millones y a mí se me hizo llamativa la oferta”. Por supuesto que el hombre parecía una persona confiable y aseguraba “que todo era legal, que todo salía del juzgado”.
Pero el sujeto dejó ver sus alcances cuando le ofreció dinero a los Policías que llegaron a detenerlo. Ahora ‘Camilo’, el estafador inmobiliario, deberá responder ante la justicia por los delitos de estafa y cohecho, al tratar de sobornar a funcionarios de la Policía.
Le puede interesar: Macron impone por decreto la reforma pensional: 300 detenidos en París
