Estadounidense detenido en Afganistán será liberado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El enviado especial estadounidense Adam Boehler viajó a Kabul a principios de mes para negociar un intercambio de prisioneros. (Archivo)
Imagen: Rainer Unkel/imago images

Adam Boehler, delegado especial del presidente Trump para asuntos de rehenes, fue el encargado de recibir a Amir Amiri.

El 28 de septiembre de 2025, las autoridades talibanas afganas informaron sobre la liberación de un ciudadano estadounidense, una semana después de haber liberado a una pareja británica. El Ministerio afgano de Relaciones Exteriores anunció en X que un ciudadano estadounidense, Amir Amiri, había sido liberado por el Emirato Islámico de Afganistán.

De acuerdo con la cancillería, Adam Boehler, el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para asuntos de rehenes, recibió al sujeto. Boehler había ido a Kabul para negociar un canje de prisioneros a principios del mes.

El Ministerio señaló que con esta decisión se busca demostrar que las autoridades talibanas «no utilizan los asuntos relacionados con los ciudadanos para fines políticos y que es posible hallar soluciones a través de la diplomacia».

No se conoce mucho acerca de Amir Amiri, ya que se ha revelado muy poca información sobre su arresto. Las autoridades talibanas expresaron su agradecimiento a Catar, que habría actuado como mediador.

Después de ocho meses de cautiverio, Peter Reynolds, de 80 años, y su cónyuge Barbie, de 76 años, fueron liberados en Afganistán el día 20 de septiembre. Doha también actuó como mediador en ese caso.


Compartir en