
Imagen: Prensa Miraflores/picture alliance/dpa
Este sábado, el gobierno chavista informó que militares de Estados Unidos mantuvieron bajo su control un barco atunero por ocho horas mientras navegaba en aguas del Caribe venezolano.
Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa de Venezuela, afirmó el domingo (14.09.2025) que Estados Unidos incrementó por tres veces la cantidad de aeronaves espías que utilizan para supervisar al gobierno de Nicolás Maduro en agosto, después de haber desplegado recientemente barcos de guerra en el Caribe con el propósito de llevar a cabo operaciones contra el narcotráfico.
«Ahora cambiaron de realizarlo de día a hacerlo por la noche y en la madrugada, y triplicaron las operaciones de exploración e inteligencia contra Venezuela en agosto», declaró el funcionario.
De acuerdo con Padrino, el sábado por la noche se encontraron aviones cisterna que abastecen de combustible a los aviones espías RC-135. «Estos aviones están diseñados para recolectar y procesar información en tiempo real hasta 200 millas, lo que significa que su alcance llega a las tierras venezolanas», dijo.
El régimen chavista afirmó que un barco atunero que se encontraba en aguas del Caribe de Venezuela fue detenido por militares estadounidenses durante ocho horas este sábado. «Conocemos la estrategia que tienen en el mar Caribe con el propósito de generar un conflicto», afirmó Padrino.



