Estados Unidos sorprendió a Alemania en la adición y con cobros desde el punto penal (3-1) lo eliminó del Mundial Femenino Sub-20

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En otro partido de cuartos de final que se definió en la prórroga, a Estados Unidos eliminó a Alemania en el compromiso de fondo de los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y jugará una de las semifinales ante Japón, que dejó por fuera al actual campeón, España, en Medellín.

El encuentro terminó 2-2 durante el tiempo reglamentario, se fueron a la prórroga sin hacerse daño, por lo que fue necesario acudir a la definición desde el punto blanco, en la que Alemania estuvo por debajo de las expectativas y cayó 3-1.

Las acciones resultaron muy parejas, con mayor protagonismo ofensivo de las norteamericanas en el inicio, aunque se encontraron con la figura de la arquera Rebecca Adamczyk: y la mejoría de Alemania se notó con posesión y abriendo espacios en la zaga estadounidense.

En el minuto 13 del segundo tiempo, la defensora Gisele Thompson le cometió falta en el área a Loreen Bender. Se apeló al video soporte y la árbitra coreana Hyeonjeong Oh dio el penalti en favor de Alemania. Al cobro fue Cora Zicai y abrió la cuenta a los 16.

Las germanas lograron el 2-0 en el tiempo de adición (46), por intermedio de Loreen Bender, y cuando se creía que ganaba, vino el descuento de Estados Unidos a través de Jordynn Dudley en el 52. Y cuando menos se esperaba, la goleadora y capitana Ally Sentnor marcó el 2-2 a los 53 y obligó al alargue.

En la prórroga se mantuvo la igualdad y vinieron los cobros desde el punto penal. Alemania se adelantó con Jella Veit (1-0), empató Estados Unidos con Sentnor (1-1). Las germanas desperdiciaron con Paulina Platner, Estados Unidos consiguió el 2-1 con Leah Klenke, Vanessa Diehm disparó sobre el palo, Riley Jackson convirtió el 3-1 para Estados Unidos y Alara Sehitler falló en su ejecución.

Gran resultado para Estados Unidos, que dejó atrás a otro campeón mundial, yendo de atrás hacia adelante. Así, el combinado norteamericano buscará un cupo a la final en el ‘sanfernandino’ frente a la RPD de Corea (miércoles 18, 8:00 p.m.), que en cuartos superó 1-0 a Brasil en Medellín.

Por su parte, Países Bajos, verdugo de Colombia, se medirá a primera hora (4:30 p.m.) a Japón, que derrotó 1-0 a España. De esta forma, el Pascual Guerrero completará los 18 partidos que le otorgó la FIFA como sede de la mayor cantidad de encuentros del certamen orbital.


Compartir en

Te Puede Interesar