Estados Unidos: Niños de entre 5 y 11 años comenzarán a vacunarse con Pfizer

Norteamérica está lidiando con un alarmante número de infecciones en esta población; los medios internacionales han reportado de más de 1,9 millones de niños convalecientes de Covid-19,
MSN
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por orden de la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, la vacunación contra el coronavirus comenzará este martes para los niños de entre 5 y 11 años.

Esta nueva medida permitirá inmunizar al menos a 28 millones de niños con la dosis de Pfizer, según los datos facilitados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este organismo señaló que la administración de la dosis se implementará en dos inyecciones con un desfase de tres semanas tras la primera dosis. «La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos de los 30 microgramos que reciben los grupos de mayor edad por dosis», señaló un medio internacional.

Según datos del CDC, en Estados Unidos el número de infectados por la variante Delta se ha disparado en los centros de salud, por lo que el presidente Joe Biden aseguró que la vacunación «permitirá» reducir la preocupación que actualmente tienen cientos de padres y, obviamente, reducir el grado de transmisión del virus.

«Según los datos de los CDC, desde el inicio de la pandemia se han producido 1,9 millones de casos de Covid-19 entre niños de 5 a 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes», señaló el portal de noticias Eitb.

Según los resultados de los ensayos realizados por los científicos, la eficacia de la vacuna de Pfizer en esta población es del 90,7 por ciento, por lo que se espera que el objetivo de niños inmunizados se alcance el 8 de noviembre.

Desde la aprobación de la FDA el viernes, «no ha habido un solo momento en el que los equipos no hayan recogido, empaquetado y enviado las vacunas», dijo el lunes el coordinador de la Casa Blanca para la pandemia, Jeff Zients.

Estados Unidos está lidiando actualmente con un alarmante número de infecciones en niños de entre cinco y once años. Los medios de comunicación internacionales han reportado de más de 1,9 millones de niños convalecientes de Covid-19, de los cuales más de 8.300 han sido hospitalizados para recibir atención y más de 2.300 han sufrido el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátricos; además, un centenar han muerto.

La dosis, que estará disponible en farmacias, consultorios pediátricos, hospitales pediátricos y en algunos colegios, esto permitirá otros beneficios como la apertura de los centros educativos y la posterior vuelta a las clases en el sistema presencial.


Compartir en