Estados Unidos, campeón del baloncesto olímpico en París 2024

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estados Unidos, liderada por LeBron James, Kevin Durant -que se convirtió en el más laureado del baloncesto olímpico, con su cuarto oro- y Stephen Curry, que fue el máximo anotador de su equipo en la final (24 puntos, todos de triple), cumplió las expectativas y logró su quinto oro consecutivo, tras derrotar en la final de baloncesto de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia (87-98).

En la repetición de la final de los Juegos de Tokio, la joven estrella gala, Víctor Wembanyama, que lideró a su equipo durante todo el torneo, se conformó con acabar como máximo anotador, con 26 puntos, de un partido en el que también concluyó con la mejor valoración (25). Y en el que Francia cayó con orgullo.

Desarrollo del juego

LeBron igualó en los Juegos de París los tres oros y el bronce que había ganado Carmelo Anthony -hasta el jueves pasado el baloncestista más condecorado de la historia olímpica-; pero Durant los superó a ambos al ganar su cuarto título.

Estados Unidos, dirigida por el no menos estelar Steve Kerr, con nueve anillos NBA -cuatro como técnico de los Golden State Warriors: todos con Curry y dos de ellos con Durant-, llegó invicta a la final.

Segundo periodo

Una de tres de ‘KD’ adelantaba a los americanos (7-8) en un primer cuarto de cierta igualdad y alternancia, en el que una canasta de Bilal Coulibaly minimizaba los dos triples de Anthony Edwards que cerraron el primer cuarto (15-20).

Un contundente mate de Coulibaly colocaba un parcial de 10-4 y adelantaba a Francia (25-24) en el arranque del segundo periodo de un partido que contó entre los tres árbitros al español Antonio Conde.

Durant culminaba con un triple una brillante jugada entre James y Curry, respondida con un espectacular machaque por Yabusele, inconmensurable en la fase final y, con quince puntos, máximo anotador de la primera parte.

Devin Booker, los mismos que Wembanyama-, lograba la ventaja máxima de los ‘States’, de diez (36-46), en la primera parte. Que concluyó con los galos a ocho (41-49). Yabusele se fajaba con un coloso en la pintura, y aunque con el acierto en triples de Curry (ocho de doce, al final) la distancia subía a catorce (47-61). Pero el juego interior galo era potente y Kerr tuvo que encomendar a Anthony Davis tareas de cierre.

Aparecieron las figuras

Tras un error de entendimiento entre Durant y Anthony Edwards en la última posesión, Nando de Colo robó el balón, anotó y, en lugar de irse diez abajo, Francia llegó a seis (66-72), y con todo por decidir, al último cuarto. ‘KD’, algo impreciso con anterioridad, apareció para anotar un triple balsámico (68-77). Pero Francia buscaba el milagro. Y, con otra canasta de De Colo, un tiro libre de Yabusele y un ‘dunk’ de ‘Wemby’, se colocaba a tres (79-82).

Pero cuando las cosas se ponían duras, aparecieron, sobre todo, Curry, que vino a Francia a por su primer oro; y Durant, que fue el segundo anotador del equipo (15 puntos) capturó el cuarto para aumentar su leyenda.


Compartir en