Luego de que el ministro de Transporte Guillermo Reyes, dijera mediante un comunicado que el incremento de las tarifas en los peajes de la vía al Llano se debió a que el Concesionario Vial Andina no tenía en su poder el decreto que estipula congelar los precios del año 2022, Coviandina a través de un comunicado, confirmó que las tarifas de las estaciones de peaje regresaron a los valores definidos del año anterior.
Decreto
Por lo que las tarifas de los peajes de Boquerón l y ll, Naranjal y Pipiral, administradas por el concesionario hacen el cobró en las estaciones con el valor correspondiente al 2022 desde las 9: 30 de la noche del 16 de enero, acatando lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del decreto 0050 de 2023, emitido por el Ministerio de Transporte.
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter “así tenía que ser. Celebramos que Coviandina reverse el aumento de peajes, acatando la directriz presidencial. Tremendo desgaste y además innecesario; ojalá aprendan a tomar mejores decisiones”.
Covioriente
Asimismo, el Concesionario Vial de Oriente, tras la notificación oficial del Gobierno Nacional ajustó las tarifas y mantiene los precios del año 2022, por lo que las estaciones de peaje de Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro, también modificaron los valores del cobro.




