Estabilidad del Dólar Estadounidense en Medio de Señales de la Fed y Expectativas Económicas

No obstante, los próximos indicadores económicos clave de EE.UU. y Europa podrían incrementar la volatilidad del billete verde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

2/2

El dólar estadounidense se mantuvo estable tras un sólido inicio de semana. La moneda podría beneficiarse de la presión sobre el euro debido a las preocupaciones relacionadas con un posible colapso del gobierno francés. Aunque el índice ISM manufacturero se mantuvo en territorio de contracción, las cifras más robustas de nuevos pedidos señalaron una recuperación moderada. Esta evolución ha reforzado el optimismo respecto a la resiliencia de la economía estadounidense y podría influir en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal en los próximos meses.

John Williams, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, adoptó ayer un tono moderado, insinuando la posibilidad de futuros recortes en los tipos de interés y subrayando la dependencia de los datos en la toma de decisiones. Manifestó su optimismo respecto a la solidez de la economía estadounidense y el enfriamiento de la inflación. Por otro lado, Raphael Bostic, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, sugirió que los recortes de tipos podrían no ser necesarios en la próxima reunión. Actualmente, el mercado refleja expectativas mixtas, previendo un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión, aunque anticipa un mantenimiento de los tipos en enero, lo que podría dar soporte al dólar.

La agenda económica de hoy, relativamente ligera, incluye datos de empleo privado y discursos de miembros de la Reserva Federal. Con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sin mostrar movimientos significativos, el dólar podría mantenerse en un rango lateral. No obstante, los próximos indicadores económicos clave de EE.UU. y Europa podrían incrementar la volatilidad del billete verde.


Compartir en