“Las personas estaban al interior de una discoteca, cuando a la madrugada llegaron unos hombres fuertemente armados y dispararon de manera indiscriminada. El ataque dejó varias personas muertas y casi 15 lesionadas. Infortunadamente, se pudo comprobar que dos las víctimas mortales vivían en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca”, explicó uno de los ciudadanos quien pidió no revelar su identidad por motivos de seguridad.
Sitio
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 de la vía que conduce a la vereda El Carmen, en el corregimiento de Llorente. Tras recibir los impactos de bala, dos de las víctimas murieron en el sitio y las otras quedaron heridas, pero por la gravedad de las lesiones, tres personas más murieron, sumando así cinco víctimas fatales, según fuentes de la zona.
Inspección
Unidades de criminalística de la Sijin, acompañados por uniformados del Ejército, fueron los encargados de realizar la inspección del lugar y el reconocimiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde les practicarán la necropsia y a través de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos poder establecer la plena identidad de las víctimas.
Identidades
En los procedimientos legales, se pudo conocer que las dos, quienes residían en Corinto y trabajaban como comerciantes eran Laura Alejandra Buitrago y Mónica Valencia. Los allegados se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos, con el objetivo de hacer los trámites respectivos para el traslado de los cuerpos hasta su lugar de origen.
Investigan
Ante esta masacre, el gobierno nacional envió una comisión especializada hasta Tumaco para investigar los hechos ocurridos. Aunque aún no hay una hipótesis definitiva, se presume que la masacre estaría ligada a una disputa por el control del territorio, en donde hacen presencia estructuras como el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Los Contadores y Urías Rondón.




