En Neiva: estaban armados e iban a escapar

Jhon Anderson Tovar y William Martínez Duarte, quedaron privados de la libertad, luego que les hallaran en su poder un arma de fuego.
A la pareja la trasladaron a la URI
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, detienen a Jhon Tovar y William Martínez, quienes son llevados a la URI.

El arresto de esta pareja, se registró en la calle 12 con carrera 7, Centro de la capital opita.

Le puede interesar: https://extra.com.co/hombre-llevaba-un-mes-muerto-en-su-apartamento-en-bogota-3/

Pensaron en ‘volarse’

En relación a este caso, se conoció que la pareja se estaba a bordo de una motocicleta. En el sector en mención, llegaron hombres adscritos al grupo ‘Fénix’ de la Policía, quienes les solicitaron un registro personal.

Sin embargo, el conductor aceleró el vehículo y se inició un corto seguimiento de los uniformados.

Le puede interesar: https://extra.com.co/la-pesadilla-de-las-heladas-en-boyaca/

Los ‘cazaron’

Posteriormente, los sujetos se detienen. Uno de los agentes, les encuentra en su poder un arma de fuego, tipo pistola traumática modificada con tres balas en su interior.

Enseguida los agentes les leyeron los derechos del capturado, los esposan y se llevan a la URI de la Fiscalía.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/destituyen-a-profesor-de-la-u-nacional-por-acosar-sexualmente-a-estudiantes/

El ilícito

Estas personas son investigadas por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego. Ahora esperan a si las autoridades encuentran merito suficiente para presentarlo ante un juez de control de garantías.

Con respecto a esta conducta delictiva, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente, almacene, venda, suministre armas de fuego, incurrirá a prisión de 9 a 12 años”.

El pasado

Es de anotar que a Anderson le figuran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. Y a William Martínez, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y porte de estupefacientes.

Las autoridades dieron a conocer cómo los delincuentes están modificando las armas traumáticas para convertirlas en armas de fuego y usarlas en actos delictivos. También entregaron un balance de incautación de las mismas y otros hechos registrados en la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar