La comunidad hizo el llamado a la administración municipal, en cabeza del mandatario, Yovanny Herrera, para que le diera manejo y solución a una problemática que estaba aquejando a los ciudadanos que residen y transitan por la zona donde esta ubicada la escuela de la vereda El Topacio.
Peticiones
Como solicitud, los lugareños reiteradas veces acudieron a los medios de comunicación que tiene la localidad, para que a ellos se les pusiera atención, cosa que, según sus testimonios, sirvió para que el mandatario actual, se acerca al sitio y conversara con la comunidad, donde según Edgar, presidente comunal, pactaron un acuerdo de próximo arreglo e intervención.
Infraestructura
Un lugar, que, según varios habitantes, ha marcado diferentes generaciones de ciudadanos, el cual, se estaba convirtiendo en punto peligroso para los transeúntes, debido a que la delincuencia se estaba situando en la ‘escuelita’ y, los malhechores acudían a ella para hacer cosas ilícitas.
Residentes
Los pobladores quedan a la espera de que el acuerdo pactado con su presidente comunal y el alcalde, se cumpla y por fin, se le de fin a la problemática.



