Estaba fugitivo de su prisión en el municipio de Colombia, Huila

Nelson Peralta Niño de 31 años de edad deberá responder por el delito de Fuga de Presos.
Gildardo Ocampo Ramos, tenía orden judicial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, desplegados por el departamento de Policía Huila, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad por el delito de Fuga de Presos.

Ocurrió en la vía pública del municipio de Colombia, Huila, donde se efectuó el arresto de Nelson Peralta Niño, el cual contaba con el beneficio de prisión domiciliaria, motivo por el cual debería estar cumplimento la norma en su lugar de residencia ubicado en la calle 6ª con carrera 1ª del barrio Almendros de la localidad.

Los hechos se dieron en momentos en que los uniformados le solicitaron los antecedentes judiciales a este individuo y en la base de datos de la Policía Nacional, arrojó que este ciudadano se encontraba con medida restrictiva de su libertad, emitida Juzgado 15 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento Neiva, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

 En el lugar se procedió a leerle los derechos del capturado, siendo conducido y puesto a disposición de la autoridad competente. Al cierre de esta edición se adelantaban las respectivas audiencias de imputación de cargos a la espera de que un juez de la república le defina su situación judicial.

De acuerdo con el artículo 448 del Código Penal colombiano, la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá a una pena de cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión.


Compartir en