Los hechos de violencia en contra de la mujer siguen en aumento y cada día se presentan nuevas víctimas que en ocasiones denuncian a sus agresores, pero aseguran que la justicia las deja desamparadas al considerar que muchas veces solo se trata de problemas de pareja y no de un grave hecho de violencia intrafamiliar.
La agresión
Según versiones de la comunidad que reside en inmediaciones del lugar de los hechos, un hombre de aproximadamente 30 años identificado como Haminson Casallas maltrató física y sicológicamente a su compañera sentimental después de sostener una discusión.
Sin plata
El sindicado se habría gastado el poco dinero de su salario como recolector de café en zona rural de Pitalito, razón por la cual la fémina le reclamó al no tener alimentos en su hogar para ellos y sus dos pequeños hijos. Casallas le contestó de manera airada que “de malas, que saliera ella a trabajar o, sino que se aguantara”, afirmó una vecina.
Te puede interesar: Cogieron a ‘NINI’ en Neiva Huila
De inmediato desenfundó un machete y le propinó tres ‘planazos’ que le ocasionaron algunas heridas de consideración. Al escuchar los gritos de auxilio de la afectada, algunos moradores enfrentaron al agresor, pero luego se dio a la fuga al notar la presencia policial.
Los datos
Las cifras de violencia en el departamento del Huila son alarmantes. Según datos de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila en lo que va transcurrido de este año, 1.287 mujeres menores de edad y 1.271 mujeres mayores de edad han sufrido de maltrato y agresiones por su condición de mujer.
Pie de foto: Imagen de intrnet
