Internacional Palmira, equipo que antes fue muy conocido tanto en la ‘A’ como en la ‘B’, con el nombre de Cortuluá, este mismo, que hoy cambió de casa, viene recibiendo ese apoyo de los palmiranos en su camino de clasificar a las finales.
El juego de esta tarde será un partido que promete emociones en ambos bandos y alegrías para quienes visiten el escenario deportivo del fútbol en Palmira. El Francisco Rivera Escobar ha sido el estadio de duelos buenos, malos y regulares, pero sin duda alguna el de hoy será para ‘alquilar balcón’, pues internacional está en la casilla 11 con 13 unidades, a tan solo tres de diferencia de su rival el Unión Magdalena, el cual se pasea por la casilla seis.
Vale recordarle a los fanáticos del cuadro palmirano, que el onceno cuenta con jugadores muy interesantes cono Facundo Monín, Kalazán Suarez, Santiago Acha y su portero el canterano, Juan Camilo Loaiza; todos ellos comandaos por el entrenador Carlos Hernández, quien con pocos partidos con este equipo, viene encontrando la estructura deseada y ha podido ejercer cambios nominales para bienestar de la escuadra vallecaucana. Esto pudo notar en su último compromiso en Armenia ante el Quindío, donde jugaron de ‘Tu a Tu’, pero la mala puntería no los dejó pasar de la igualdad en el marcador (1-1).
No es un secreto que el claro favorito, sobre el papel, es el conjunto de la visita, el cual llega a tierra palmirana con dos triunfos en línea, con una nómina que combina la experiencia con la juventud, donde la historia tiene algo de similitud en estas dos instituciones, que son conocedores de la Liga y el Torneo, y que las ganas de retornar a la máxima categoría están, teniendo en cuenta que de ahí vienen.




