Luego de un exitoso mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda en el año 2023, el fútbol femenino se ha impulsado de manera positiva a nivel mundial lo que ha ayudado a que la FIFA opte por impulsarlo de manera significante, esta vez, Bélgica, Países Bajos y Alemania competía frente a Brasil por quedarse con la sede en el próximo mundial que será en el año 2027, FIFA confirmó que indudablemente Brasil lo merece por ser un país lleno de fútbol, turismo, gastronomía y sus grandes fiestas que se vive el rededor de este deporte.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, presentó la decisión de la FIFA como «una victoria para el fútbol latinoamericano y para el fútbol femenino en América Latina», esto tras la reunión de los delegados en Bangkok en el que 119 votos contra 78 a favor para que el país de la samba se quedará con la sede.
La candidatura de Brasil incluye 10 estadios que fueron utilizados para el Mundial masculino de 2014. El célebre Maracaná de Río de Janeiro debería acoger el partido inaugural y la final. La selección de Brasil en el pasado mundial fue eliminada en la fase de grupos y hasta el momento han ganado cinco mundiales.




