Esta podría ser la sede de la final de la Libertadores de 2025

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló de la que sería la sede de la final de la Libertadores para 2025.
Esta sería la sede la final de la Libertadores del próximo año - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Quedan tan solo 90 minutos para que se defina al campeón de la Copa Conmebol Libertadores del 2024. Atlético Mineiro, que esta ansioso de conseguir su segunda copa internacional, se mide ante Botafogo, que tendrá la chance de ganar esta prestigiosa competencia por primera vez en su historia.

Sin embargo, el camino de Mineiro, que dejó de lado a River Plate podría ser el principal problema para Botafogo que está mentalizado ya en la final de la Copa Libertadores 2024, que se desarrollará, justamente en la casa riverplatense, el Estadio Más Monumental en Buenos Aires, Argentina.

A la espera de ese encuentro que paraliza a todo un continente, la Conmebol ya habría tomado una decisión pensando en lo que será la siguiente edición de la Copa Libertadores designando la posible sede en donde se llevará a cabo la definición por el título. 

Es de recordar que partir de 2019, el formato de la Copa Conmebol Libertadores cambió drásticamente con el tema de la final, aboliendo el sistema de ida y vuelta, y pasando a final única con sede designada anteriormente por el ente. Lo mismo con la Copa Sudamericana. En ese orden de ideas, Conmebol ya tendría definidas las ciudades que acogerán las finales de ambas competencias en 2025.

También puedes leer: Falcao y Dayro; la pelea por el goleador histórico del FPC

Antes de que se dispute la final de la Libertadores, y justo después de dar por finalizada la edición de la Sudamericana con Racing campeón, el canal DSports abordó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, preguntándole por las sedes para acoger la final en 2025. 

Por la Copa Sudamericana, ya quedó claro que la definición del título será en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia a la espera de conocer a los dos clubes que pisarán, probablemente el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, recinto deportivo de la ciudad.

Mientras tanto, el desenlace de la Copa Libertadores parece más incierto todavía, pero Alejandro Domínguez afirmó que ya se presentó una candidata para acoger la final, “de palabra se ha presentado Montevideo, pero esa sede todavía no se ha tratado por el Consejo”. La capital de Uruguay es la principal opción que deberá estudiar y analizar la Conmebol.

En ese orden de ideas, a la espera de más candidatos para llevar a cabo la Copa Libertadores 2025, el Estadio Centenario sería la sede de la final. No obstante, solo el Consejo de la Conmebol tendrá el poder de oficializar el país, ciudad y estadio para definir el título el próximo año.


Compartir en

Te Puede Interesar