Está parada la licitación del puente para el K58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Coviandina
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reconoció que la licitación para construir un puente en el kilómetro 58 que permita esquivar los derrumbes que frecuentemente obligan al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, está parada.

Explicó que se están tendiendo observaciones técnicas de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Cámara Colombiana de Infraestructura, y que adicionalmente hay discusión sobre si requiere o no licencia ambiental para esta obra que se necesita con urgencia.

Como lo informó Extra, el Instituto Nacional de Vías abrió en julio la licitación para la construcción de un viaducto de 750 metros en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, que se percibe como una solución definitiva a los inconvenientes en ese punto.

En su momento, la ministra explicaba que la inversión será de 150 mil millones de pesos y que durante la construcción se generarán 1.163 nuevos empleos, con lo cual se contribuirá a la reactivación económica en la región.

Los gremios económicos del Meta le enviaron hace pocos días una carta al presidente Duque y a la ministra Orozco para solicitarles que se prioricen las soluciones de estabilización de laderas en la vía a Bogotá porque los cierres frecuentes en invierno afectan la economía local.


Compartir en