Se aproximan las fechas finales de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023 y si bien la mayoría de los ojos se encuentran sobre los equipos favoritos al título, otro de los clubes que más seguimiento ha tenido este semestre es el Deportivo Cali, pero no por sus chances a la estrella, sino por su delicada situación deportiva.
Los dirigidos por Jaime de la Pava se encuentran en la posición 15 de la tabla, con un total de 14 puntos y con dos partidos menos en el calendario. Cali necesitarán sumar importantes victorias que los metan al grupo de los ocho mejores, no solo para mejorar su promedio en la tabla del descenso, sino también para no perder el millonario impulso económico que representaría clasificar a cuadrangulares.
En conversación con el diario El País, el presidente de los azucareros, Guido Jaramillo, entregó las impresionantes cifras que la institución vallecaucana podría llegar a perderse en dado caso queden fuera de los cuadrangulares, lo que agudizaría la crisis financiera por la que están pasando.
El dirigente afirmó que las cifras de ingresos que podrían percibir por la clasificación a cuadrangulares viene principalmente por la venta de boletería, que tiende a duplicarse si el equipo consigue entrar en la fase definitiva del torneo en la que se abre la disputa por la estrella.
“El impacto podría ser de unos 700 millones de pesos por taquilla, alrededor de 2.800 millones de pesos por cuatro partidos que se jugarían de local si el equipo es finalista. Eso es mucho dinero… Por eso, mi llamado a los hinchas es que debemos llenar el estadio en cada partido”.



